MUERE MANUEL, ÚLTIMO VECINO DE LA CASA DEL AIRE 7/7/2016

EL MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA

jueves, 11 de febrero de 2010

L@s vecin@s desalojad@s sacan por fin sus pertenencias


Sobre las 10 de la mañana de hoy los albañiles que trabajan para la inmobiliaria tenian ya varias casas tapiadas en la zona de Zenete, en concreto los dos palomares, las dos casa del tercer piso y empezada una del segundo. Inmediatamente nos trasladamos a la casa un grupo de solidari@s y logramos parar los trabajos de tapiaje, y exigimos la presencia de los dueños de la finca para solucionar la situación y tratar el tema de las pertenencias que estaban quedando sepultadas dentro de las casa. La policía nacional hizo acto de presencia y dijo que ellos no podían hacer nada,que se pusiera una denuncia y ya el juez decidiría.
Llegaron los dueños, llamados por los trabajadores, y se llegó al acuerdo unánime con ellos de que se sacaban las cosas, una de las exigencias a corto plazo desde el desalojo cautelar.
Zafarrancho solidario, mudanzas en tiempo record.
Mucho apoyo de la gente con sus furgonetas, sus viviendas, locales y cada uno lo que podía poner, además de brazos, piernas y resto del cuerpo.
Todo se terminó de sacar este mismo día.
Al tener acceso a las viviendas se pudieron constatar los destrozos provocados por la inmobiliaria, tales como techos completemente derrumbados, pertenencias desaparecidas, rotas, dinero desaparecido, material informático, escombros por el suelo de las casas, y sobre las enseres de l@s vecin@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario